5 ideas sobre cómo pintar tu Mampara de Baño que te encantarán

Hay personas que en ocasiones se aburren al ver siempre la misma decoración en su casa y son propensos a cambiar la distribución de los muebles, la pintura de las habitaciones o bien la decoración del baño,entre ellas, la mampara.

La mampara de baño es uno de esos accesorios que permiten cambiar su aspecto fácilmente. Si eres de esas personas que se aburren rápidamente de la monotonía visual, nosotros podemos ayudarte a darle un toque diferente a la mampara cada cierto tiempo.

Para eso te vamos a dar algunas recomendaciones o ideas para que puedas elegir cuál es la que más te conviene y plasmarla sobre tu propia mampara.

Cómo pintar la mampara de baño con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos para mamparas son la versión más extendida y quizás las más sencilla de aplicar. Los vinilos decorativos adhesivos son bastante socorridos para personalizar no solo mamparas, sino cualquier tipo de objeto. 

Conseguir un vinilo divertido con el diseño que más te guste es bastante fácil y solo tienes que colocarlo en la mampara. Puedes elegir frases, logos, animales, plantas o algún paisaje, incluso puedes omitir cualquier objeto y elegir únicamente un vinilo monocolor. La única condición a cumplir, es ponerlo por la parte externa del cristal de la mampara de baño para que el agua no le afecte. 

Cómo pintar la mampara de baño con pintura de cristal

Para aquellos que sean más manitas o tengan un pequeño artista en su interior, la opción que más les puede atraer es usar pintura especial para cristales y dibujar a mano sobre el propio cristal, siempre por supuesto, en el lado exterior de la mampara para que el agua no pueda estropear la obra de arte. 

Se trata de pinturas especiales, resistentes con un aspecto traslúcido. Hay varias marcas que cubren todas las necesidades del mercado, y puedes plasmar el dibujo que quieras usando varias tonalidades. En este caso la imaginación es el único límite. 

Pintar mampara con rotulador permanente

Si eres artista pero la versión del pincel no es lo que más te gusta, otra opción similar a la anterior es usar rotuladores permanentes, en una sola tonalidad o en varias. Puedes conseguir la misma decoración que las pinturas de antes, pero con diferente medio.

Entre las ideas más comunes de cómo pintar mampara de baño con rotuladores permanentes podemos encontrar dibujos realizados con forma geométrica, plasmar números, paisajes e incluso logos elegidos a nuestro antojo, en todos ellos la moda también marca tendencia. 

Debes elegir bien los tonos para que se encuentren dentro de la temática del baño y ver si una vez realizado el dibujo debes adaptar la decoración del resto del mobiliario para estar acorde a la mampara de baño o viceversa.

Pintar mampara con láminas electroestáticas

En este caso las láminas electrostáticas son otra versión diferente de decoración, que encaja más con el estilo de los vinilos. Al igual que los vinilos, son láminas, que en este caso se adhieren a las mamparas de baño mediante electricidad estática

Se consideran una buena opción para las decoraciones que sean esporádicas o pasajeras. Un ejemplo sería un huésped de alquiler, ya que cuando se retira la lámina no deja ningún rastro en el cristal. La colocación es un proceso bastante sencillo al igual que los vinilos, son muchas las posibilidades que existen en el mercado.

Cómo pintar la perfilería de la mampara de baño 

Si la reforma de tu baño es más intensa, quizás estás pensando en darle un color a la perfilería. Debes pensar que las mamparas están pensadas para perdurar en el tiempo, por lo que la pintura que se vaya a emplear debe ser de calidad y además se debe saber cómo aplicarla.

Tendrás que preparar la superficie con una imprimación. ¿No sabes qué es la imprimación? No es más que un producto que hace que, aunque se trate de superficies no porosas, la pintura se adhiera bien sobre ellas. Las mamparas no suelen ser porosas, por lo que te puede venir muy bien.

Una vez aplicada la capa de imprimación podrás empezar a pintar la mampara, en este caso la pintura elegida tiene que ser de buena calidad y el tono debe ser acorde al diseño que has elegido para el resto del cuarto de baño.

Quizás de todas las opciones que hemos dado anteriormente, esta última sea la menos aconsejable, ya que es la más delicada, se trata de un proceso bastante difícil cuyo resultado final es probable que no sea el esperado. Nuestra recomendación para este último caso es comprar la mampara ya con el tono elegido en la perfilería que sea el adecuado para el baño. 

Conclusión

En Mampex tenemos un amplio catálogo de colores que podemos aplicar a todas las perfilerías de las mamparas, puedes consultarnos para poder elegir el tono que quieras, con la mejor calidad, tan solo tienes que entrar en nuestra web para revisar todas las opciones.

Esperamos que todas las ideas hayan servido de inspiración para poder personalizar tu mampara. En estos últimos años estamos pasando bastante tiempo dentro de casa y es el momento para poder realizar los proyectos que dejen a nuestro gusto las zonas donde más horas pasamos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
Finalizar Compra
error: Content is protected !!
Abrir chat