Cómo dar un Aspecto Cálido a tu Baño con Estos Tips

El cuarto de baño, es una de las zonas de la casa donde existe mayor sensación de frío, bien por el tipo de baldosas blancas que normalmente suelen tener o por los propios sanitarios que desprenden una percepción bastante impersonal. 

El cuarto de baño debería presentar un ambiente cálido y acogedor para todas aquellas funciones que hacemos en él. Si hablamos concretamente de la estación de invierno, el baño debe conseguir tener un ambiente cálido y relajante que evada la sensación de frío.

Para eso vamos a mostrar unos consejos, para poder lucir el baño con un ambiente agradable y cómodo.

Tips para crear un baño con aspecto cálido

1.   Usa materiales como la madera

Podemos usar muebles, accesorios, complementos o simplemente el propio suelo con madera, para dar ese toque necesario que estamos buscando en el baño. Estos elementos no cambiarán la temperatura del baño obviamente, pero sí que traslada esa sensación de confort y bienestar.

La decoración y materiales empleados en el diseño del baño influyen mucho en la sensación final de dar aspecto cálido al baño. Por ello, los materiales naturales como la madera son un buen recurso a utilizar para la decoración del mismo.

Por ejemplo, si tenemos un suelo de madera o imitación a madera, este representa un material que transmite calidez. Además de la madera que es el material más fácil y representativo, existen las fibras naturales como pueden ser bambú, ratán, el mimbre o el yute que también generan un ambiente plácido y confortable.

2.   Color

Otro factor que también puede transformar el ambiente de cualquier ubicación de la casa y en este caso nos sirve para el baño es el color. Es fundamental elegir bien el color con el cual vamos a vestir el baño, ya que tiene un gran poder de transformación y genera la sensación general que tenemos a primera vista.

Para conseguir esa calidez que buscamos en el baño, los colores que debemos perseguir serán suaves, neutros, cremas o blancos… Se consigue profundidad con la iluminación que generan estos colores al reflejar la luz en ellos.

Los baños que utilizan el color blanco como base de su decoración, son atemporales y están por encima de las modas y tendencias, y se pueden adaptar a todas ellas sin estar encasillada en ninguna. El único riesgo que tiene, es precisamente el tema que tratamos aquí, la sensación de frío que producen.

La solución para esto es intentar contrarrestar este efecto frío, llenando el baño de pequeños detalles que le den sensación de calidez, mezclando diferentes elementos. 

3.   Detalles y decoración

Si salimos de la visión general o de la primera impresión que tenemos en el baño, nos podemos centrar en los pequeños detalles que también pueden jugar un papel importante en la decoración y podemos darle ese pequeño impulso al toque cálido y la serenidad que queremos imprimir en la decoración.  

La primera opción y quizás más evidente son las luces. Tal vez, en la zona del lavabo lo correcto sea usar una luz de tono frío, es decir muy blanca y con muchos lúmenes para ayudarnos a poder ver mejor nuestra imagen en el espejo, revelando mejor las tonalidades de nuestra piel. Sin embargo, la luz del resto del baño, debe ser de un tono cálido.

Otro pequeño detalle que podemos usar son las velas, utilizando velas de colores suaves conseguiremos dar al baño un ambiente muy acogedor, y si además las elegimos que sean aromáticas, estamos estimulando no solo la vista, sino también el olfato.

Igualmente, las toallas son otro de estos complementos que generan una sensación agradable y de hogar, una pila de toallas bien ordenadas con un tono suave, usando además una estantería abierta con algunas plantas, de forma independiente, siguiendo los patrones de color que tiene el baño, nos da una sensación de orden y paz en nuestro baño.

4.   Ducha y Mampara de baño

En un cuarto de baño que queramos generar una sensación cálida y siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente, nos encontraremos con una estancia con decoración moderna y actual. Por lo que, a la hora de elegir, entre bañera y ducha, deberíamos decantarnos por la ducha, que de las dos opciones es la que más encajará con nuestra decoración, pero eso no descarta ideas de cuartos de baño con bañera y ducha.

En la ducha que hemos elegido, vamos a acompañarla con una mampara de ducha de una sola hoja fija, dado que se trata de una mampara de baño minimalista y contemporánea.

5.   Azulejos 

Casi en su totalidad, los baños están revestidos por azulejos cerámicos, que son el mejor material para dicho entorno y como indicamos anteriormente, estos azulejos dejan una sensación de frío.

Existen otro tipo de azulejos que imitan piedras naturales como pizarra, terracota o caliza y generan una sensación diametralmente opuesta, tratando de dar aspecto cálido al baño.

Estos son unos pequeños consejos para poder lucir un baño acogedor, aunque siempre dando nuestros toques personales, para hacer que nuestro cuarto de baño, sea de nuestra propia cosecha y hacerlo sentir un espacio propio.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
Finalizar Compra
error: Content is protected !!
Abrir chat