Como hacer tu propia Mampara de Ducha

Imagen 1

En ocasiones vemos ciertos decorados en otras casas de amigos, vecinos o familiares que nos apetece trasladar a nuestro hogar y siempre pensamos que esos artículos de decoración son caros e inaccesibles. Bueno, puede ser que existan casos en los que así sea, pero también es cierto que, con un poco de maña, algo de tiempo y poco presupuesto, seguro que podemos reproducir algo similar, sin necesidad de gastar una fortuna.

En el caso de las mamparas de baño, son objetos funcionales y al mismo tiempo de decoración que podemos construir desde cero, con un poco de tiempo, paciencia y siguiendo los pasos generales que te indicamos a continuación, podrás hacer tú propia mampara de ducha con un presupuesto bastante ajustado.

Existen varios tipos de mamparas de baño, dependiendo de la necesidad y del espacio del cual dispongamos en el baño, podemos hacer desde una simple mampara de ducha fija (la cual es muy sencilla de hacer, ya que solo consta de unos soportes de sujeción y el cristal templado como únicos elementos necesarios para su construcción), hasta una mampara de ducha corredera (en este caso es algo más difícil su montaje ya que intervienen los rieles por los cuales transcurren los rodamientos, todo debe estar bien ensamblado para su buen funcionamiento y en este caso sube algo más la dificultad y requiere de nuestra destreza y pericia para que todo se ajuste bien).

Cómo hacer una mampara de ducha angular corredera

¿Quién ha dicho miedo? Si quieres saber cómo hacer tu propia mampara de ducha, vamos a intentar montar una mampara de baño corredera. Si nuestro baño es de reducidas dimensiones, necesitaremos una mampara angular corredera parecida al modelo (ASTRO) de nuestra tienda, que nos facilite el acceso a la ducha y que no ocupe demasiado espacio.

El material que necesitamos será el siguiente;

  • Soporte y barras de aluminio, propias para mampara de ducha.
  • Cristal templado, el grosor puede ser de 4 mm a 10 mm. Es muy importante realizar las medidas con precisión, si nos equivocamos aquí, será difícil acabar el proyecto de mampara.
  • Tornillos especiales, propios para la perfilaría de aluminio.
  • Rieles y rodamientos para el mecanismo de apertura de las puertas, en este caso, no escatimar, ya que una buena inversión en este aspecto prolongará la vida de nuestra mampara.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debemos hacer es presentar la estructura de la mampara en la pared en la cual vamos a realizar la instalación, para ello debemos sujetar las vigas que sostienen la perfilería de aluminio y tomar las medidas en las cuales realizaremos los agujeros para sujetar dichas barras de aluminio a la pared.
  1. Posteriormente debemos realizar los agujeros en el aluminio y para ello recomendamos usar una broca de poca longitud y profundizar de forma muy suave para no estropear la superficie. Posteriormente iniciamos también los agujeros en el propio vidrio, y en este caso debemos tener aún más delicadeza, ya que se trata de un material más frágil. Quizás este es el punto más complicado de todo el proceso y donde nos jugamos toda la instalación.
  1. Una vez hemos salido ilesos de todas las perforaciones tanto en el cristal como en el aluminio, realizaremos la unión de ambas piezas, de forma que el grueso de toda la construcción ya estará hecho, tendremos todas las piezas montadas por separado. Si has decidido darle a tu cristal una decoración especial mediante un vinilo, quizás el momento para su montaje sea ahora, justo antes de montar el cristal templado en la perfilería de aluminio, para interferir lo menos posible en el montaje de la mampara.
  1. El siguiente paso será sujetar en la pared las vigas de la estructura, por ello debemos atornillar con firmeza para aguantar todo el peso de la mampara de ducha completa. Una vez montada la estructura se deberán encajar los paneles de los cristales junto a los rodamientos. En este punto es muy importante la precisión, para que la finalidad de la mampara que es la estanqueidad de la ducha funcione de forma correcta.

Si has seguido todos los pasos anteriores, habrás descubiertode una manera fácil cómo hacer tu propia mampara de ducha en el baño, fabricada y montada con un presupuesto muy modesto, pero con toda la funcionalidad necesaria y del gusto que quieras. Para su fabricación, el abanico es amplio, y puedes elegir tanto los materiales, que en este caso te recomendamos que sean de la mejor calidad posible para que la durabilidad sea la máxima, como la decoración y colores con los que quieres vestir tu baño, personalizado al 100%.

Sin embargo, si no eres un manitas o no tienes tiempo para poder montar tu propio plato de ducha y la mampara de baño, tendrás la opción de visitar nuestra tienda. En ella podrás encontrar todo lo necesario para “vestir” bien tu baño, desde la última tendencia en platos de ducha de resina, hasta cualquier mampara de baño que se ajuste a tus necesidades. Siempre tendrás la máxima calidad en todos nuestros productos y accesorios, con precios adaptados a todos los presupuestos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
error: Content is protected !!
Abrir chat