Consejos para decorar y reformar tu baño

27/11/2021
Decora tu Baño

En los últimos años los baños han pasado de ser una habitación más de la casa con una finalidad funcional, a ser una zona que debe ser acogedora y que debe dar sensación de tranquilidad y limpieza.

Cada vez existe una tendencia mayor a reformar los baños, en este último año debido quizás a la pandemia, ha habido un gran auge de reformas generales en las viviendas, y los baños han pasado desapercibidos.

Ya se trate de un baño pequeño, un baño de invitados o bien tienes un piso para alquilar y quieres realizar una reforma, con unos pequeños consejos podrás tener un guión desarrollarlo en tu baño posteriormente, junto con el toque de estilo propio sin perder lo más mínimo la funcionalidad que debe tener este espacio.

El color tendencia: el BLANCO por supuesto

Si tenemos la suerte de poder realizar una reforma integral del baño y podemos elegir los azulejos y los colores desde el principio, siempre debemos intentar elegir el color blanco, es la base de todo.

El color blanco como color principal es un acierto, ya que si tu baño es pequeño podrás dar un efecto de amplitud. Si tienes más metros en el baño y es ya de por sí un espacio amplio, el color blanco genera una sensación de calma y paz, además de mejorar la iluminación, siempre necesaria en este espacio. 

Al comenzar por tener unos azulejos blancos, el resto de colores u objetos que puedas poner destacarán de forma significativa, ya sea una simple planta o un pequeño cuadro, tendrán un papel protagonista y resaltarán rápidamente. 

El ESPEJO: el amigo del baño

Otro rasgo importante en un baño, y quizás al mismo tiempo un elemento identificador del mismo, es el espejo. Existe en el mercado una gran número de modelos, formas y colores, pero nuestra mayor recomendación en este aspecto es que el espejo ocupe la parte central del baño, cobrando el mayor protagonismo posible y por supuesto, siendo del mayor tamaño que permita la pared donde lo vayamos a instalar (sin pasarnos, con mesura). 

Esto unido a una buena iluminación del mismo, le confiere ser el actor protagonista que se merece todo baño. 

El descubrimiento: DUCHA y MAMPARA

El gran cambio que se ha impuesto los últimos años es la ducha, cada vez son más las casas que están cambiando las bañeras anticuadas a unas duchas que generan una mayor sensación de amplitud. Elegir un plato de ducha a ras de suelo y acompañarlo con una mampara de ducha sin apenas perfiles e incluso sin tiradores visibles, suponen un baño limpio y sin elementos que distorsionen el espacio. 

Además la mampara de ducha da mucho juego para poder decorar, bien sea mediante un revestimiento de una pared completa de la ducha para resaltarla sobre el resto de paredes, o bien mediante un vinilo que puede dar a la ducha otro rasgo totalmente diferente

La mampara por sí sola también puede cobrar gran importancia, ya que los propios perfiles pueden decorarse bañándolos en color, bien para destacar sobre el color blanco protagonista que ya hemos mencionado antes, o para acompañar la decoración del baño, dándole un tono a conjunto.

El juego de LUZ

El siguiente punto a mencionar es la iluminación. Si el baño que tienes es grande y tiene ventana al exterior, tendrás una gran parte ganada, pero normalmente suele ser todo lo contrario, los baños son interiores y hay que saber jugar con las luces para poder darle el toque que queremos

Si te apetece seguir ganando terreno y quieres tener sensación de amplitud, nada mejor como seguir el tono blanco intenso, y para eso te recomendamos las luces halógenas colocadas estratégicamente y bien distribuidas en el techo. 

Si al contrario te apetece jugar con colores más cálidos y le has dado al baño un toque retro o más hogareño, deberás incidir en una luz amarilla, e incluso en este caso deberías recurrir a una lámpara para dar continuidad a esa decoración.

Mención aparte requiere la iluminación del espejo, es la pieza clave del baño y su  iluminación supondrá el cúlmen de la obra, saber distribuir las luces indirectas al espejo será fundamental para darle la funcionalidad necesaria.

Los MUEBLES que FLOTAN

Una muy buena forma de seguir ganando espacio en el baño, aunque eso sí, un poco más cara pero muy efectiva, es el uso de muebles flotantes. Tener la visión completa del suelo desde la entrada, supone dar amplitud máxima y junto a todo lo anterior, da mayor sensación de espacio tanto en baños reducidos como en aquellos donde la dimensión ya es notoria. 

En los últimos años los muebles quedan pegados a la pared y sin tocar el suelo, los sanitarios también los puedes elegir con este nuevo formato.

Después de todos los consejos para reformar el baño que te hemos ofrecido para darle un toque actual y moderno sin perder un ápice su funcionalidad, llega el momento de los retoques personales para darle el último punto a nuestro gusto. 

La inclusión de pequeños elementos diferenciados harán de nuestro baño único dentro de la generalidad de la decoración actual. Como por ejemplo una simple maceta para darle un aire natural o una lámpara acorde a nuestra baño para darle un toque rústico, o quizás un cuadro con un motivo personal. ¡Todos  estos consejos para reformar el baño harán de este espacio un lugar donde relajarte y estar cómodo!

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋 Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋!! Necesitas ayuda?? Quieres una mampara personalizada?? Escríbenos, te respondemos en unos instantes…