Cuarto de Baño de Estilo Industrial: ¿Cómo decorarlo?

El minimalismo es una de las corrientes de decoración que más se está imponiendo en los últimos tiempos y quizás podemos considerar el estilo industrial como una de las vertientes que se ha originado a partir del minimalismo. 

Resaltar la belleza de los materiales crudos y estructuras desnudas, creando espacios modernos, pero a la vez acogedores, sabiendo resaltar las características y el contraste de cada material. Hace ya años que el estilo se ha impuesto para decorar no solo salas de estar o zonas de trabajo, sino también los cuartos de baño.

Implantar este estilo en el baño, le da un aspecto moderno y muy original, que destaca diseños sencillos y funcionales. Remarcar materiales nobles como la madera, el cemento sobre una paleta de colores oscuros, generan un diseño elegante y distinguido con una sensación de espacio y funcionalidad.

Sin duda, se trata de un estilo que podemos usar en el baño, dándole mucha personalidad. 

Pero hay ciertos aspectos que debemos acentuar en la decoración del cuarto de baño de estilo industrial, y ¡os los vamos a mostrar a continuación!

Decoración de estilo industrial para tu baño

  1. Paredes para un cuarto de baño estilo industrial

Algunas de las paredes del baño deben tener una apariencia de estar en pleno proceso de construcción, por ejemplo, ladrillos a la vista, exposición del cemento en bruto o pintado, el estado “a medias” debe estar presente. Este aspecto “sin terminar” con algo de aire rústico, genera un ambiente industrial, bastante particular.

Quizás al leer esto estamos pensando en tener que tirar muros abajo o meternos en obras en el baño, con la pereza que eso supone, pero no es necesario tal destrozo. En el mercado hoy en día encontramos infinidad de posibilidades para dar el ambiente que buscamos, por ejemplo, podemos poner un vinilo en la pared que simule los ladrillos, las tonalidades o imitaciones de hormigón.

  1. Muebles de estilo industrial para tu baño

Para continuar imprimando este estilo tan propio al baño, debemos incorporar a la decoración, los muebles de baño estilo industrial

Estos deben cumplir ciertas normas o criterios. Una de las mejores y más económicas es restaurar un mueble que tengamos en casa o que sepamos que algún familiar quiere descartar. Solo tenemos que darnos un poco de maña y restaurarlo con unas tonalidades monocromáticas y sobrias para generar ese estilo industrial.

Otra opción igual de buena que nos costará algo más, es comprar muebles actuales, que tengan un color gris industrial (hierro) o sean de madera, cumpliendo así con la representación de materias nobles.

Para finalizar en este caso, existen complementos para promover el estilo industrial buscado, por ejemplo, un espejo antiguo, sería un ejemplo de espejo de baño estilo industrial (volviendo a los muebles que descartamos), un lavabo o bañera con estilo vintage.

  1. Mampara de estilo industrial

Por supuesto, las mamparas de baño también juegan un papel importante en la decoración y como tal, tienen que cumplir sus criterios para entrar en la decoración industrial. 

En este caso el aspecto o el tipo de mampara podrá no ser tan importante, pudiendo poner el estilo que queramos y que más se acople al espacio que tenemos en el baño. En esta decoración pasan a tener más importancia las aristas de la mampara y por lo tanto la perfilería.

La perfilería debe ser de color y concretamente debe tener unos tonos oscuros, aunque lo más utilizado suele ser el negro, mamparas de baño con perfilería de color negro, en nuestro catálogo tenemos una muestra clara del estilo industrial con nuestros modelos de mamparas de acero o las mamparas de aluminio. Y si tenemos un baño de exteriores, las ventanas deberían cumplir también con el mismo criterio.

  1. Tuberías para darle un toque industrial a nuestro baño

Otro consejo que podemos englobar para un cuarto de baño estilo industrial, y que iría a la par que las paredes con un estilo a medias, sería, dejar a la vista las tuberías o conductos de agua. Volvemos a resaltar las materias primas, en este caso el hierro de las cañerías al descubierto conectando a través de las paredes.

La recomendación en este caso no es tener toda la instalación a la vista, ya que eso al final es un perjuicio para la propia instalación, y el exceso además perjudica a la decoración. 

Lo que se debe tener a la vista es tan solo el tramo final que conecta con el lavabo o con la ducha, y normalmente debería coincidir con el tramo de pared donde se observa el ladrillo visto o el hormigón. 

  1. Colores 

Llegados a este punto y después de todo lo que hemos visto anteriormente, dónde hemos destacado varios aspectos, los colores que vamos a necesitar para la decoración, podría decirse que es un resumen de todo lo dicho anteriormente.

En el cuarto de baño estilo industrial son muy pocos los colores que se precisan resaltar, por una parte, los tonos tierra, los cuales vamos a emparejar con la madera, o el ladrillo. Otro tono que se debe usar es el negro o el gris, los enlazamos con el hormigón, el cemento o el hierro. Y por último quedaría el blanco, ese color que es la base de todo y que en el baño es necesario, ya que los propios sanitarios ya lo contienen. 
La conclusión final es que la decoración industrial destaca las materias primas, y las tonalidades afines a dichas materias que, en combinación con el blanco, genera un aspecto señorial y moderno que está invadiendo las decoraciones en la actualidad.  

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
Finalizar Compra
error: Content is protected !!
Abrir chat