Baños con bañera y ducha ¿cómo diseñarlos?

17/02/2022
Cuarto de Baño de Estilo Industrial

En un baño es bastante importante tener un buen equipamiento para poder obtener el máximo confort en una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos.

En ocasiones nos movemos contrarreloj y tenemos la urgencia de darnos una ducha rápida para poder continuar con días frenéticos, mientras que otras veces lo que necesitamos es un baño relajante para poder quitarnos todo el estrés acumulado de una larga jornada. 

Para poder disfrutar de esas dos opciones en un mismo baño, es momento de valorar la opción de cuartos de baño con bañera y ducha

Claro está que, para poder hacerlo, no solo tenemos que quererlo sino también tener el espacio suficiente para poder ubicarlo.

Por lo general estamos acostumbrados a tener una cosa o la otra, porque desde siempre así lo hemos visto en nuestras casas, y porque siempre ha estado vinculado al aseo personal. Sin embargo, en la actualidad, podemos elegir tener ambas opciones, proporcionando comodidad y bienestar a partes iguales.

Organización del baño para ubicar baño y ducha

En primera instancia necesitamos que nuestro baño sea lo suficientemente grande para poder incluir la bañera y plato de ducha sin tener sensación de agobio. Quizás de los dos elementos, la bañera es la que más espacio ocupa, pero aún así, todo es cuestión de organizarse bien para poder incluirlos a ambos.

La ducha es más polivalente, ya que ocupa menos espacio y nos ofrece la rapidez y sencillez necesaria para cubrir las necesidades básicas de higiene, sobre todo en los tiempos caóticos y estresantes que nos movemos hoy en día.

Más allá de las dimensiones del baño, hay una serie de medidas y distancias entre los distintos elementos que lo conforman, que hay que respetar para que resulte cómodo y funcional. Y es que, si bien la amplia oferta de sanitarios y mobiliario existente, incluye piezas reducidas para adaptarse hasta a las estancias más pequeñas. No solo se trata de que nos quepa todo sino que es tanto o más importante poder hacer un uso holgado y sin obstáculos del espacio.

Modalidades de cuarto de baño con bañera y ducha

Independientemente de la opción de decoración de baño que usemos, ya sea un baño rústico, industrial o minimalista, se pueden equipar los cuartos de baño con bañera y ducha. Solo tenemos que adecuar bien los espacios para poder acoplar ambos elementos, existen varias disposiciones que podemos contemplar:

Ducha y bañera pegadas

En este caso estarán una al lado de la otra, compartiendo espacio, empezando la mampara de ducha al acabar la bañera, separadas únicamente por la mampara de ducha.

Ducha desapercibida

Nos encontraremos un baño en el cual cobra gran protagonismo la bañera y en un rincón estará la ducha, con una mampara de hoja fija, la cual tendrá el mismo suelo que el resto del baño y pasará desapercibida en la decoración.

Ducha independiente

Los baños con más espacios, pueden generar dos estancias, una en la cual se encuentra la bañera y es quizás en la que se centra la decoración del baño, y otra estancia generada de forma independiente por un pequeño muro donde se encuentra exclusivamente la ducha.

Ducha Integrada

Quizás sea la opción con más aceptación y que más se usa al intentar poner la bañera y la ducha en un mismo cuarto de baño. Reservar una porción del baño, separada por una mampara de ducha grande y dentro poner la ducha y la bañera ambas incluidas. 

Se trata de emplear el mismo hueco de la bañera, para adherir un espacio extra, creando un hueco para instalar la ducha. Mediante el pavimento y la propia mampara de la ducha, separaremos las dos zonas del baño.

Otras ideas a tener en cuenta en tu decoración de baño con ducha y bañera

La mejor opción para diseño de baños con bañera y ducha es incluir los muebles del baño de forma correcta y elegir unos colores claros con unas superficies blancas sin saturar los espacios en exceso.

Dentro del estilo minimalista, nórdico, que son los baños más populares en la actualidad, nos encontramos las mamparas de ducha consistentes en paneles fijos sin ningún tipo de decoración. De esta forma el baño queda diáfano y con la mayor luminosidad posible.

A la hora de elegir la mampara de baño, debemos centrarnos en las que no tienen perfilería inferior y con la menor proporción de acero o aluminio y acabados limpios y lisos. Las mamparas a elegir en este caso, serían mamparas frontales abatibles con vidrios templados gruesos, normalmente 8 mm para crear un espacio lo menos saturado posible y estanco con el agua.

Si el decorado que hemos elegido para el baño, esta basado en un estilo industrial, en ese caso la mampara de baño que debes elegir si suele tener perfilería y además suele estar decorada de negro y en estos casos aconsejamos que la decoración del baño sea de color blanco para generar espacios y luminosidad.

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋 Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋!! Necesitas ayuda?? Quieres una mampara personalizada?? Escríbenos, te respondemos en unos instantes…