Mamparas abatibles de ducha: Todas las medidas y variaciones

13/11/2022
Mamparas Abatibles

Cada vez más se van añadiendo distintos tipos de materiales y elementos para hacer de las mamparas de baño un recurso de estilo que permite ayudar con la limpieza del baño sin modificar la estética global de la casa. Entre la gran variedad existente, las mamparas abatibles de ducha destacan por su practicidad y sencillez.

Cuidar el espacio de ducha en el aseo es algo fundamental, y es importante hacer posible que la vida cotidiana se desarrolle con normalidad en los baños. A nadie le gusta transitar en un baño con agua desbordada por todos lados. Precisamente, la función de las mamparas abatibles de ducha es evitar que esto suceda y así mantener el orden.

¿Por qué comprar mamparas abatibles de ducha?

Las mamparas de ducha con puerta abatible son simplemente la perfección a tu alcance, sobre todo si dispones de platos de ducha pequeños. ¿Sabes por qué?

Esta clase de mamparas se caracterizan por facilitar una apertura de 180º con bisagras o perfil; es decir, constan de puertas que se abren completamente hacia el exterior, de manera que se facilitan el acceso y aportan mayor comodidad. Además, son modelos que, en su mayoría, no cuentan con un perfil inferior, por lo que son bastante fáciles de limpiar.

Las mamparas abatibles de ducha tienen la gran ventaja de que al abrirse dejan mayor espacio de tránsito en comparación con otros tipos de aperturas, como las correderas o las plegables.

En este sentido, una puerta abatible de ducha es la ideal para personas mayores o con problemas de movilidad, ya que necesitan un mayor espacio.

Para escoger mamparas abatibles de ducha para tu baño, solo tienes que tener en cuenta el espacio que rodea a tu mampara. Este tiene que estar despejado para evitar posibles golpes que puedan dañar el cristal.

¿Cómo funcionan las mamparas abatibles?

El sistema de puertas abatibles es actualmente uno de los más utilizados en los baños de muchas casas alrededor del mundo, por ser sumamente sencillo de utilizar, limpiar y mantener.

Las mamparas abatibles cuentan con dos puertas que se abren en 90° hacia el exterior cada una de ellas. Este tipo de mampara es ideal si deseas aprovechar al máximo el espacio en tu cuarto de baño, pero debes tener cuidado con los obstáculos cercanos que pueda haber para no romperlos o causar rasguños en la propia mampara.

Materiales de nuestras mamparas abatibles

Algunos de los materiales que podemos encontrar en las mamparas de ducha abatibles son el cristal, el cristal templado o el acrílico. La elección del material dependerá completamente del tipo de acabado que desees tener en tu baño. Antes de elegir tu mampara, considera cuál es el diseño que tienes en mente y si combina con el resto del interiorismo.

Además de esto, la puerta abatible para ducha puede tener diferentes acabados; por ejemplo, transparente, mate, ácido… o incluir líneas según el modelo para conseguir un toque más vanguardista, moderno o ajustarse mejor a la idea personal que tienes del estilo de tu baño. Como puedes ver, las opciones son numerosas con nuestras mamparas abatibles de ducha.

Nuestro objetivo es brindarte un producto novedoso que satisfaga completamente tus gustos. Queremos que tengas el baño de tus sueños, cuidado hasta al más mínimo detalle.

Mamparas de ducha con puerta abatible: ideales para movilidad reducida

Si se necesitan mamparas para personas con movilidad reducida, el producto a elegir tiene que ser una mampara de baño práctica, resistente, duradera y adaptada a las necesidades concretas de las personas de avanzada edad o con diversidad funcional, y en estos casos, las mamparas de ducha abatibles cubren todas estas necesidades.

En general, una mampara de ducha abatible cuyo punto fuerte sea la accesibilidad no puede tener perfilería inferior, ya que un carril en la zona de abajo provocaría tropiezos o caídas a la hora de entrar y salir de la ducha. Además de reducir el espacio interior de la mampara.

En segundo lugar, debe ofrecer un espacio de entrada suficientemente amplio para que quepa una silla de ruedas o la persona pueda acceder al espacio de baño cómodamente con ayuda de un cuidador.

Por ello, el hueco de entrada que deje la mampara de ducha elegida tras su apertura no debería ser inferior a 80 centímetros. Las mamparas abatibles de ducha son, en definitiva, la opción más recomendada para personas con movilidad reducida.

Pero, además de ser recomendadas para personas con problemas de movilidad, las mamparas abatibles de ducha son de las más sencillas de utilizar si se tienen niños en casa, ya que su mecanismo de apertura es sumamente sencillo y no supondrá complicaciones para ellos.

Especialmente si las puertas abatibles son capaces de abrir para ambos lados, podrán ser fácilmente utilizadas por cualquiera.

Ventajas más destacadas de las mamparas abatibles de ducha

Como puedes notar, este tipo de mamparas ofrecen grandes beneficios de usabilidad y esteticidad. Vamos a verlas en detalle:

  • Su diseño es sobrio y delicado, por lo que son ideales para aquellas personas amantes del minimalismo.
  • La limpieza de las mamparas abatibles de ducha es mucho más sencilla que la de las mamparas correderas y plegables, ya que no posee perfiles y es más despejada.
  • Es un tipo de mampara muy ligera, por lo que la decoración de tu baño no se verá recargada y agradará la vista de cualquiera.
  • Al no poseer resaltos y tener la capacidad de apertura de puerta hasta 90°, las mamparas abatibles de ducha son la mejor opción en términos de accesibilidad, ya que dejan un espacio de entrada prácticamente del propio ancho de la ducha.
  • Según el diseño de tu baño puedes escoger mamparas de 1 o 2 puertas. Nos adaptamos completamente a los requerimientos de tu baño.
  • Por el tipo de apertura que se sustenta a través de bisagras, las mamparas abatibles de ducha, sufren menos desgaste con el paso del tiempo y tienen una mayor duración que otros tipos de puertas de duchas, lo cual se acaba traduciendo en ahorro.

Mamparas abatibles de ducha de una o dos hojas

A la hora de valorar la compra de una mampara, no sólo es una duda común el tipo de puerta y apertura más convenientes, ya que existen muchísimas variedades y cada una tiene su encanto. También lo es el diseño y el tamaño de la mampara.

Si has decidido comprar mamparas abatibles de ducha, debes saber que existen dos principales posibilidades. Por un lado, están las mamparas de 1 hoja, y por otro, las mamparas de 2 hojas abatibles.

La elección de una o de otra dependerá en gran medida del tamaño de tu baño, así como del tipo de usuario que hará uso de él. En el caso de las mamparas de una sola hoja, son las menos comunes, pero son ideales para baños pequeños que no necesiten estar demasiado decorados.

Ahora bien, si tu baño tiene el tamaño suficiente, recomendamos encarecidamente optar por mamparas de ducha con puerta abatible de dos hojas, ya que son una tendencia en el mundo de la decoración, son prácticas, estéticas y además tienen una mayor capacidad de apertura.

¿Mamparas abatibles frontales o angulares?

Otro de los factores que debes considerar cuando vayas a comprar tus mamparas abatibles de ducha es el tipo de estructura que necesitarás. En este caso, el factor decisivo será dónde se encuentre tu ducha.

Si la misma está entre tres paredes, podrás escoger una mampara frontal, mientras que, si se encuentra en un ángulo, tendrás que irte por una mampara abatible angular.

¿Cuál es la diferencia entre ambas? Según la posición de la ducha, es posible tener una mampara fija más abatible, ya que puede pasar que alguna de las puertas no pueda abrirse y una que sí.

En el caso de las mamparas abatibles de ducha frontal, podrás tener dos paneles abatibles, uno fijo y uno abatible, o un solo panel abatible para baños más pequeños. En el caso de las duchas angulares, las opciones son mamparas de tres hojas donde una sea fija y dos abatibles, o una puerta lateral abatible y el resto fijo.

Elige tu mampara de ducha frontal abatible en Mampex

En nuestro catálogo podrás encontrar las mamparas abatibles de ducha que más se adapten a tus necesidades y estilo. Tan solo tienes que saber la medida y escoger el acabado o especificaciones. Nosotros nos adaptamos a ti para crear mamparas personalizadas y a medida.

¡Podrás disponer de la mampara de ducha de puerta abatible perfecta en casa en un máximo de 48 horas!

Con Mampex, el baño que siempre has deseado está a un paso de hacerse realidad gracias a nuestro amplio catálogo de mamparas abatibles de ducha, ¡te esperamos!

Artículos relacionados

Mamparas de ducha frontales

Mamparas de ducha frontales

¿Buscas una solución sencilla y elegante para que no se salga el agua de tu ducha? En Mamparas...

Abrir chat
Hola 👋 Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋!! Necesitas ayuda?? Quieres una mampara personalizada?? Escríbenos, te respondemos en unos instantes…