Mamparas de ducha frontales

13/11/2022
Mamparas de ducha frontales

¿Buscas una solución sencilla y elegante para que no se salga el agua de tu ducha? En Mamparas Mampexcontamos con una gran variedad de mamparas para duchas frontales, que protegerá tu baño y mejorará su estética. Nos adaptamos a las medidas y necesidades de tu baño, ofreciéndote mamparas de diferentes tamaños, aperturas y monturas.

¿Qué son las mamparas de duchas frontales y para qué sirven?

Las mamparas son un tipo de estructura transparente, que comúnmente se fabrican en plástico o cristal templado, para luego ser montada en una especie de marco o perfil metálico. La principal función de este tipo de estructura es la de contener el agua y evitar que este salpique fuera del plato de la ducha mientras nos bañamos, para así mantener el orden dentro del cuarto de baño.

Pero, además, las mamparas de duchas frontales son un importante accesorio estético, capaz de transformar por completo cómo luce tu baño. Dentro de la gran variedad de mamparas de duchas frontales que existen, podrás encontrar diferencias sutiles en cada una de ellas según el tipo de apertura que tengan.

Es decir, las puertas de las mamparas frontales pueden ser abatibles, correderas o plegables, por mencionar algunos más populares en el mercado.

Las mamparas de ducha frontales abatibles están concebidas especialmente para cuando tu ducha queda entre tres paredes y deseas cerrarla por completo. En este caso, la mampara se coloca en la parte frontal de las tres paredes, formando una especie de cubículo alrededor del plato de la ducha.

Esto también significa, que la mayoría de baños en los que se puede instalar este tipo de mamparas, suelen ser de gran tamaño, lo cual hace también más cómoda la posibilidad de apertura de la puerta sin tener que chocar con ningún obstáculo. De todas maneras, si tu baño no es demasiado amplio, existen otras formas de instalar unas mamparas frontales de ducha que pueda adaptarse a tus necesidades.

Las mamparas también son un elemento de seguridad importante en los baños. Cuanto más grueso es el vidrio, más probable que el interior de la ducha quede bien protegido y que haya menos riesgo de roturas, en caso de que en casa haya niños o mascotas.

Tipos de mamparas de duchas frontales

Como ya hemos mencionado, existen diversos tipos de mamparas frontales para ducha según su apertura y también la forma en que han sido confeccionadas. Podrás encontrar mamparas de ducha frontal sin perfiles y otras con perfiles más notables.

Para que puedas tomar una decisión, te explicaremos todos los tipos de mamparas frontales que puedes encontrar en el mercado, sus ventajas y por qué considerarlas.

Mamparas de duchas frontales correderas

Las puertas correderas son una de las opciones preferidas por el público, debido a su moderno diseño y su fácil instalación. Pero, también se trata de uno de los tipos de mamparas más económicos que actualmente se puede encontrar.

Este tipo de mamparas están recomendados especialmente para baños pequeños, donde la puerta debe ocupar poco espacio para no incomodar. En el caso de las puertas correderas, puedes encontrarlas de dos o tres hojas, con o sin perfiles. Es decir, para satisfacer cualquier tipo de gusto.

Una de las grandes ventajas de las mamparas de duchas frontales con puerta corredera, es que son mucho más resistente que otros tipos de sistemas de apertura. Por ello, puedes estar seguro de que van a durar por mucho más tiempo. En este sentido, no solo son ideales para ganar algo de espacio en el baño, sino que combinan calidad con funcionalidad.

Actualmente, las mamparas frontales con puerta corredera son unas de las más solicitadas y de las que más se pueden ver en casas. Esto se debe a su uso sencillo y diseño totalmente atemporal. También podemos mencionar que entre sus ventajas está la capacidad de generar un recinto hermético dentro de la ducha, evitando que pueda salir el agua y se hagan charcos en tu baño.

Mamparas de duchas frontales plegables

Otro de los modelos de mamparas frontales para duchas que puedes encontrar son aquellas de puertas plegables. Estas son perfectas para ahorrar un poco de espacio dentro del baño o si este es pequeño.

La gran ventaja de una mampara con sistema plegable es que es muy sencilla de instalar, por lo que no necesitarás ni siquiera de especialistas para hacerlo. Además, se trata de una mampara frontal muy ligera y fácil de mantener limpia.

Las puertas pueden plegarse sobre sí o formando un triángulo. En cualquiera de los dos casos, tendrás el espacio suficiente para poder entrar y salir de la ducha cómodamente. Con este modelo de mamparas de ducha frontales podrás ahorrar espacio sin molestas puertas que sobrecargan tu ducha.

Si estás pensando en instalar en tu baño una mampara frontal plegable, nuestra recomendación es que optes por una con poca perfilería. Estas son mucho más livianas y tienen a durar más, además de tener un toque vanguardista.

Mamparas de duchas frontales abatibles

Otro de los mecanismos comunes dentro de las mamparas para ducha, son las puertas abatibles. Estas puertas para mamparas frontales son perfectas para aquellos baños que tiene un gran tamaño, ya que las puertas suelen salir hacia afuera, lo que requiere tener espacio libre para no chocar con nada.

Si en algo destacan estas puertas es en ese toque de elegancia que le dan a cualquier baño. Además, son miuy recomendadas para aquellas personas mayores o que tienen movilidad reducida. Algunos de los modelos de mamparas frontales con puertas abatibles no cuentan con perfiles interiores, lo que las hace más seguras para personas con problemas de movilidad.

Al igual que las puertas correderas, es uno de los tipos de mamparas más fáciles de mantener limpias. Así que, si entre tus exigencias está el que sea fácil de limpiar, las mamparas de duchas abatibles pueden ser tu mejor opción.

Como puedes ver, son muchos los modelos y diseños de mamparas para ducha frontales que existen, lo que hace que sea más difícil escoger. Estos son algunos aspectos que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta:

Medidas de tu baño

Las dimensiones de tu cuarto de baño son sumamente importantes, de esto dependerá el tipo de puerta de mampara que necesitarás. Para saber qué tipo de mampara adquieres en Mampex, necesitarás conocer las medidas exactas de tu baño.

Función del sistema

Para completar una buena decisión, te recomendamos informarte muy bien sobre los tipos de sistemas de apertura de mamparas y evaluar concienzudamente cuál crees que pueda ir mejor. Esto lo podrás hacer ajustándote a tu espacio y gustos estéticos.

¿Por qué elegir las mamparas frontales de Mampex?

En Mampex contamos con un amplio catálogo de mamparas de duchas frontales, incluyendo cada uno de los tipos que hemos descrito. Si aún estás con dudas, contáctanos y cuéntanos cuál es tu idea de decoración. Nosotros te ayudaremos a encontrar el diseño final.

Nuestro servicio es totalmente personalizado, así que, aunque tenemos algunos modelos que ofrecerte, la decisión final es tuya y nosotros nos adaptaremos a lo que tú quieras.

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋 Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋!! Necesitas ayuda?? Quieres una mampara personalizada?? Escríbenos, te respondemos en unos instantes…