Mamparas Plegables

Mamparas plegables de ducha

Para darle personalidad y estilo a tu baño, las mamparas plegables de ducha pueden ser una gran opción que cambiará radicalmente el diseño de este espacio. En Mampex contamos con diversidad de modelos de mamparas de baño plegables, abatibles y corredizas para decorar y tener tu baño lo más hermoso posible.

Este tipo de mamparas no siempre fueron las preferidas del público, pero, gracias a la innovación en sus diseños, en las últimas décadas han sido de las más buscadas y populares a la hora de remodelar el baño de los hogares de todos los españoles.

Cuando de mamparas plegables de ducha se habla, lo más importante es que puedan abatirse de una manera cómoda que deje espacio suficiente para entrar y salir de la ducha. Por esto, es indispensable que, si estás pensando en instalar este modelo de mamparas de ducha en tu casa, tu baño tenga las dimensiones necesarias para que se ubique cómodamente o que no tenga obstáculos cercanos que puedan entorpecer la apertura de la mampara.

¿Qué son las puertas plegables de ducha?

Conoce todas las características de las mamparas de ducha plegables para que puedas escoger de manera informada cuál será la próxima incorporación que realices a tu baño.

Este tipo de mamparas están comúnmente formadas por varias hojas, entre 2, 3 o 4 según el tamaño de la ducha, fabricadas en un material transparente de alta resistencia. La morfología de las mamparas plegables de ducha hace posible que sus hojas se replieguen sobre sí para poder abrirlas y rodarlas hacia una de las paredes, abriendo así paso al movimiento dentro de la ducha.

Por lo general, estas puertas de ducha plegables se constituyen por varias piezas que, al abrirse, toman la forma de un acordeón, pero también existen algunas con apertura angular, que al recogerse forma como un triángulo.

Con este sistema de apertura de ducha plegable, es mucho más sencillo colocar mamparas en una ducha de pequeño tamaño, ya que al poder replegarse sobre sí misma, la mampara ocupa menos espacio mientras está abierta, a diferencia de otros modelos como son las mamparas abatibles, que son más recomendadas en baños de amplias proporciones.

Las características de las mamparas plegables de ducha también son ideales en baños estrechos, pues al no tener que ocupar demasiado espacio con la puerta de la ducha, se logra aportar una sensación de mayor amplitud en la estancia.

Asimismo, otra de las características de este tipo de mamparas es que, por poseer pocos elementos de perfilería y bisagras, son mucho más sencillas de instalar y también más resistentes. Por estas mismas razones, las mamparas plegables de ducha también son muy fáciles de limpiar, ya que no tienen perfilería donde se suele acumular la suciedad, y aportan a cualquier baño un toque de elegancia y minimalismo, de acuerdo con las nuevas tendencias de interiorismo.

Ventajas y desventajas de las mamparas plegables de ducha

El tipo de apertura que brindan las mamparas plegables de ducha es sumamente beneficioso si de ahorrar espacio se trata, pero esta es solo una de las múltiples ventajas que puedes obtener si decides instalar una de nuestras puertas plegables de ducha al mejor precio que sólo Mamparas Mampex puede ofrecer.

Ventajas de las puertas plegables de ducha

Gracias a su capacidad de plegarse sobre sí mismas en forma de acordeón o en ángulos, ocupan menos cantidad de espacio cuando se encuentran abiertas. Esto también hace a las mamparas plegables de ducha uno de los modelos más solicitados por su comodidad.

Pero, además, son muy fáciles de instalar y encajar, sobre todo en platos de ducha pequeños, donde quizá el espacio no ayude demasiado.

No sólo favorecen la distribución del espacio en el caso de duchas y baños de pequeña proporción, sino que también lo hacen en aquellos baños que tienen el mobiliario demasiado junto, haciendo imposible tener, por ejemplo, una mampara de apertura frontal que suele ocupar mayor espacio mientras se encuentra abierta.

Junto a las mamparas correderas, constituyen una de las mejores opciones en materia de decoración y protección de tus duchas, especialmente para estancias pequeñas.

Al ser plegables, tienen una mayor capacidad de apertura, por lo que son de gran ayuda para personas con movilidad reducida o sobrepeso, ya que pueden entrar al plato de la ducha sin inconvenientes. Su disimulado tamaño y forma de apertura también beneficia la instalación, ya que pueden ubicarse rápidamente y sin realizar demasiados pasos.

Por último, una de las ventajas más destacadas de las mamparas plegables de ducha es que pueden ser reversibles, por lo que, durante su instalación podrás escoger si colocarla para que abra hacia la derecha o la izquierda.

Otro detalle a destacar es el precio de las mamparas de baño plegable que en Mamparas Mampex tenemos para ti: ¡en nuestro catálogo encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado!

Desventajas de las mamparas de baño plegables

 Para ser consciente de que eliges bien el tipo de mamparas que necesitas en casa, es importante también conocer los contras de las mamparas plegables de ducha y así evaluar si es conveniente de acuerdo a tu necesidad o no.

Aunque no son demasiados, sí existen algunos inconvenientes derivados de la instalación de las mamparas de baño plegables, siendo el principal que una vez hayas terminado de ducharte, al abrir la mampara, puedan caer algunas gotas al exterior de la ducha, que se acumulan precisamente en las ranuras de los pliegues.

Sin embargo, esto no es un problema demasiado grave y tiene fácil solución: abre con cuidado o coloca una toalla en el suelo y, ¡solucionado!

Los modelos más antiguos de puertas plegables para baño tienen otra gran desventaja: con el paso del tiempo, pueden deteriorarse las bisagras, lo que causa que éstas se queden atascadas al abrir y cerrar o tengan sonidos molestos en algunas ocasiones.

Por suerte, en Mamparas Mampex solo encontrarás modelos de mamparas de ducha plegables modernas, con los mejores diseños para que no tengas ningún problema y puedas disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

¿Cómo elegir una mampara para baño?

En el momento de buscar mamparas para tu ducha, debes considerar algunos factores como tu presupuesto, el tamaño y distribución de tu baño y, por supuesto, las preferencias estéticas con respecto a la decoración del baño que tengas.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás escoger más fácilmente el tipo de mampara que necesitas. En el caso de las puertas plegables para ducha, será una de las opciones ideales cuando se trata de espacios pequeños y diseños minimalistas.

Puedes encontrar este tipo de mamparas fabricadas en distintos materiales como lo son el PVC y vidrio templado. Asimismo, podrás conseguir ofertas en mampara de ducha plegable de 3 hojas más una fija, o de dos hojas, que son mucho más pequeñas.

¿Por qué comprar mamparas plegables de ducha en Mamparas Mampex?

En Mamparas Mampex nos hemos dedicado al mercado de materiales de baño por, aproximadamente, 15 años, lo que nos hace contar con la experiencia necesaria para asesorarte en esta y otras decisiones estéticas y funcionales para tu baño.

Nuestro proceso de venta es muy sencillo y nuestra web es completamente intuitiva para que puedas comprar tus mamparas de manera sencilla y recibirlas en el menor tiempo posible. Contamos también con servicio postventa, en caso de que requieras algún tipo de repuesto o soporte para tus mamparas.

Te garantizamos la calidad de nuestros materiales y la atención que necesitas. Contáctanos para saber más.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
Abrir chat
Hola 👋 Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋!! Necesitas ayuda?? Quieres una mampara personalizada?? Escríbenos, te respondemos en unos instantes…