Vinilos para mamparas de ducha: Decora tu baño con diferentes estilos

Si tienes un baño en el cual tienes una ducha y ya has instalado una mampara, puede que al pasar un tiempo, te canses de ver esa mampara insulsa o que nunca consigas tenerla limpia e impoluta, o te moleste ver esas gotitas de agua siempre “decorando” el cristal. Bien, pues existe una solución muy cómoda tanto para disimular esas gotas o para darle un toque diferente a tu baño y además es fácil de instalar y económico.

Los vinilos para mampara de ducha son soluciones fáciles que se pueden encontrar en cualquier tienda de barrio o en numerosos sitios en internet, tan solo con un poco de maña y poco dinero, podemos darle un lavado de cara a la mampara y por supuesto al baño completo.

Estilos de vinilos para mamparas de ducha

Hay una gran cantidad de vinilos para las diferentes finalidades que buscamos;

  • Existen los vinilos traslúcidos, para aquellos baños que compartimos y queremos darle intimidad a la ducha, cubren la mampara por completo y le da privacidad a la zona de la ducha. Dentro de estos, existen los que son más opacos, proporcionando más intimidad en la ducha o los que tienen dibujos en relieve proporcionando volumen a la mampara. Pueden tapar la totalidad de la mampara o bien cubrir la zona central del cristal dejando la parte más alta y zona de pies sin tapar.
  • Los vinilos decorativos son los que buscan darle ambiente al cuarto de baño, ya sea siguiendo la base que tenga el baño, por colores o bien si se trata de un baño infantil, llenarlo de los dibujos que más atraen a los peques.
  • Otro tipo de vinilos para mamparas de ducha, son los vinilos murales, que normalmente son fotografías reales de paisajes naturales, que tapan la totalidad de la mampara y son totalmente opacos, aparentan casi tener una nueva pared en el baño.Digamos que aíslan la zona de la ducha del resto del baño.
  • Los vinilos personalizados son a gusto de cada persona, puedes darle rienda suelta a tu imaginación. Aquí cada uno aporta lo que desea, son encargados al gusto de cada uno, ya sea para poner la caricatura de alguien, para jugar con las puertas correderas y formar algún dibujo al cerrar o abrir.

Si ya tienes decidido el modelo de vinilo pero no sabes cómo colocarlo en la mampara de baño, no te preocupes, aquí te indicamos cómo lo puedes hacer:

Cómo colocar el vinilo para mamparas de ducha o baño

1.  Medidas

Obviamente lo primero que tenemos que tener claro son las medidas. Debemos medir la hoja de cristal de la mampara donde vamos a colocar el vinilo, y siempre debemos hacerlo con 3 o 4 cm de más, por aquello de «mejor que sobre” para una vez lo tengamos instalado, cortar el sobrante.

2.  Rociar la superficie con agua

Después del primer paso, el segundo será rociar el cristal con un spray que contenga agua y jabón, de forma que la superficie quede totalmente húmeda por todas partes.

3.  Colocar el vinilo

Posteriormente colocamos él vinilo sobre el cristal, con el agua jabonosa quedará pegado rápidamente y tendrás que volver a rociar el agua con jabón por encima, empapando de nuevo toda superficie, en este caso ya cubierta por el vinilo.

En este momento es cuando podrás manipular bien el vinilo y moverlo hasta quedar en la posición correcta.

4.  Alisar la superficie con espátula

El siguiente paso es alisar el vinilo mediante una espátula para evitar todas las arrugas que pueda tener por el aire, no será difícil, tan solo tienes que saber que la espátula debe ir de dentro a afuera, siempre sacando esas pequeñas burbujas de aire hacia el exterior.

5.  Ultimar detalles

Una vez que ya tenemos el vinilo bien puesto a nuestro gusto, tenemos que cortar el sobrante del mismo, para eso podemos usar una regla puesta justo en el borde del cristal y mediante un cúter quitar lo que sobra.

Ya solo queda pasar un paño seco por toda la superficie y ya tenemos el vinilo instalado y podemos disfrutar de una mampara de baño nueva.

¿Puedo escoger un vinilo ya instalado en la mampara?

Existe otra opción diferente a los vinilos para mamparas de duchaSi aún no hemos comprado la mampara, existen tiendas especializadas en mamparas de baño, donde podemos escoger otra opción en la cual la mampara ya tiene incluida el diseño que queramos. Se trata de los decorados arenados.

Los decorados de vidrio mediante arenado son una excelente opción para añadir un discreto toque decorativo. La decoración sobre cristal se remonta prácticamente a los mismos orígenes del inicio de su uso tanto para la creación de objetos como en arquitectura.

Hoy en día la técnica de arenado se ha sofisticado mucho con la ayuda de la informática y nuevas tecnologías, pero el concepto sigue siendo el mismo: se protegen ciertas zonas del vidrio y se proyecta un chorro de arena a alta presión para desgastar las zonas no protegidas y crear el diseño deseado.

En Mampex llevamos muchos años utilizando está técnica para la decoración de los vidrios de nuestras mamparas de baño y ducha. Y ofrecemos una amplia gama de diseños que puedes seleccionar en nuestra tienda.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
error: Content is protected !!
Abrir chat